Madrid futuro

Madrid Futuro es una asociación sin ánimo de lucro fundada el pasado julio de 2020 por 28 grandes empresas vinculadas a la ciudad para promover y alentar proyectos encaminados a la reactivación social y económica de Madrid tras la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

La asociación Madrid Futuro está dirigida por el presidente de Cáritas, Manuel Bretón y cuenta además con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, cuyo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y vicealcaldesa, Begoña Villacís asistieron al acto de firma de constitución asumiendo, respectivamente,  la presidencia y vicepresidencia de honor.

En el acto de constitución, Manuel Bretón y el alcalde José Luis Martínez Almeida firmaron un Protocolo de colaboración entre Madrid Futuro y el Ayuntamiento de Madrid.

En la sección de prensa de la web de Madrid Futuro se informa que la puesta en marcha de la asociación es fruto de los trabajos pro-bono realizados por la consultora McKinsey y el despacho Herbert-Smith Freehills Spain, en colaboración con algunas de las empresas que son patronas de la asociación.

Con esta iniciativa, los integrantes de Madrid Futuro pretenden hacer una donación de conocimiento a la ciudad, servir de vehículo para idear y desarrollar proyectos, y también buscar fórmulas de financiación para los mismos.

Los socios fundacionales de Madrid Futuro son: Acciona, ACS, Asterion Industrial Partners, BBVA, Banco Santander, Bankia, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Cáritas Española, CEIM, Club Atlético de Madrid, Endesa, FCC, Fundación COTEC para la Innovación, Herbert, Smith Freehills Spain, HP Printing and Computing Solutions, Iberdrola, Iberia, IBM Global Services España, KPMG, LLYC, Logista, Mckinsey & Company, Mutua Madrileña Automovilista, Naturgy, NH Hoteles, Quirón, Real Madrid Club de Fútbol, Sanitas, Telefónica de España y Tinkle.