Manifiesto turismo

“No hay tiempo que perder”

La Alianza “European Tourism Manifesto” está formada por más de 60 organizaciones de turismo europeas y representa la voz del sector en Europa. Su lema, “El turismo está en el corazón de la economía de la Unión Europea y forma parte de la vida cotidiana de sus ciudadanos”, expresa perfectamente los sentimientos de los europeos sobre el turismo.

La Alianza recuerda a los gobiernos de los países miembros que el turismo es un motor del desarrollo económico y social de la Unión Europea que estimula el crecimiento económico y genera ingresos, empleo e inversión en Europa mediante sus exportaciones a los mercados de origen de todo el mundo. El turismo además ayuda a mantener el patrimonio cultural y natural, proporcionando ingresos para financiar las instalaciones y la infraestructura que disfrutan los visitantes y residentes, y promueve la conciencia de una identidad europea común y una ciudadanía que se distingue por su diversidad.

La Alianza ha presentado una serie de recomendaciones conjuntas para los Estados miembros de la UE para relanzar los viajes y el turismo en Europa y recuperar el verano de 2021 a la vez que promueve la campaña #Tourism4Recovery.

Las recomendaciones pasan por el desarrollo de una Hoja de ruta conjunta de la UE para restablecer los viajes de manera segura y crear un grupo de trabajo de la Comisión dedicado al restablecimiento de la libre circulación de las personas  “Nuestro objetivo es que Europa vuelva a ser el principal y más seguro destino turístico del mundo”. “A medida que avanzan los programas de vacunación de la UE y se protege a los ciudadanos más vulnerables, debemos reanudar los viajes. Simplemente no hay tiempo que perder: los preparativos deberían comenzar ahora, a fin de restaurar la confianza pública para el verano”.

https://tourismmanifesto.eu/manifesto/es-tourism-manifesto.pdf